Este reloj de pared ha sido la última manualidad que he hecho y ha sido para regalárselo a mi corazón.
El reloj tiene historia, y es que este verano, estando de vacaciones en Portugal, entramos a la tienda A loja do gato preto y vimos este reloj que le gustó mucho a mi corazón, y a mí casi me da un patatús cuando ví el precio, 79 €!! así que de repente se me ocurrió la idea de que podría hacer uno igual ya que no parecía muy complicado... y aprovechando que mi corazón no se dió cuenta le eché una foto al reloj (y de paso a su brazo) para poder luego hacerlo yo.
Y unos cuantos meses después, conseguí terminarlo, aunque la verdad que no cuesta tanto tiempo hacerlo, lo que pasa es que yo lo iba haciendo a ratos y a veces pasaban semanas entre rato y rato....
De este trozo de caja salió la primera prueba en cartón:
Aquí ya estaba probando qué tal quedarían los números y qué tamaño me gustaba más:
Aquí marcando unos surcos en la madera para simular listones y oscureciendo la madera para darle un aspecto envejecido:
Aquí probando cómo quedarían los aros (menos mal que tengo la suerte de tener un padre carpintero que me ha recortado la madera como le pedía):
Una capa de pintura acrílica imitación cobre:
Unos puntitos de color cobre para marcar los minutos:
Aquí a falta de colocar los números y el aro exterior:
Y aquí el resultado final:
Si alguien se anima a hacer uno le ayudaré encantada, tengo fotos que busqué por internet de modelos diferentes y que me sirvieron para tomar algunas ideas, aunque siempre intenté hacerlo lo más parecido posible al original.
Irene.
Que bbonito se ve el reloj en la foto, pero se ve mejor en fisico jejeje, muchas gracias por el regalo que me hicistes aqui esta conmigo y como suena el mecanismo del reloj.
ResponderEliminarLa verdad esque animo a la gente a que hagan un reloj.
Sigue asi Solete, un besazo muy grande.
TU CORAZON.
La verdad es que te quedó genial, vaya pedazo de regalazo!! :)
ResponderEliminar