martes, 13 de agosto de 2013

Usos del agua oxigenada


Además de para limpiar las heridas, el agua oxigenada se puede usar para otras muchas cosas más, en especial para la limpieza del hogar, aquí os dejo un resumen, si queréis leer el artículo al completo visitar el siguiente enlace:


- Lavar frutas y verduras: añadir 60 cc al agua del fregadero, elimina cualquier resto de contaminación bacteriana, enjuagar posteriormente con agua fría.

- Fregar la vajilla: añadir 60 cc al bote de lavavajillas, refuerza la acción desinfectante del detergente.

- Eliminar el mal aliento: mezclar a partes iguales agua y agua oxigenada, realizar enjuagues bucales para eliminar las bacterias que causan el mal olor.

- Limpiar y desinfectar los cepillos de dientes: mezclar a partes iguales agua y agua oxigenada y sumergir los cepillos en esta solución.

- Limpiar estropajos: mezclar a partes iguales agua y agua oxigenada.

- Sartenes y bandejas de horno: mezclar bicarbonato sódico y agua oxigenada, aplicar y dejar actuar unos minutos y después limpiar con un estropajo.

- Sanitarios: aplicado con una pistola de spray limpia y desinfecta.

Tengo que decir que todavía no he probado ninguno de estos nuevos usos, pero ahora que lo sé lo probaré seguro.

El truco que sí que he probado y funciona a las mil maravillas es este:

- Manchas de sangre sobre la ropa: aplicar agua oxigenada y lavar en la lavadora normalmente, la mancha desaparece por completo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Irene.

2 comentarios:

  1. bueno yo lo q e probado es a acerme enjuagues pero no para eliminar el mal aliento, si no para cuando tengo infeccion en las muelas o me salen yagas, eso si, pongo 3 partes de agua y 1 de agua oxigenada.
    Tambien lo uso para los pies, cuando yevo calzado cerrado m suda mucho los pies (por desgracia)y se me suelen pelar (o pueden salir hongos :p),asi q en un barreño pongo agua caliente, un buen chorro de agua oxigenada y un par de cucharadas de sal, asi evitas q las bacterias hagan d las suyas.
    Espero q os sirva.
    La gitanuza

    ResponderEliminar
  2. Otro uso del agua oxigenada.
    Se mezclan 2 partes de suero fisiológico y una de agua oxigenada. Esta mezcla va perfecta para ayudar a deshacer la cera de los oídos.
    Desde que uso este truco, no se me han vuelto a formar tapones.

    ResponderEliminar